José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 22 de enero de 2018

CONDENA EL ARZOBISPO DE ACAPULCO ACTOS DE CRUELDAD QUE ACABEN CON LA VIDA DE PERSONAS

 Foto: Raúl Aguirre

Condena el arzobispo de Acapulco actos de crueldad que acaben con la vida de personas

Escrito por Héctor Briseño Ene 22, 2018 
Diario La Jornada Guerrero


Emito palabras de consuelo a personas que han perdido a un ser querido, expresa

Lamenta Leopoldo González que continúen los hechos de violencia en el puerto y en el estado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González lamentó que se continúen presentando hechos de violencia en el puerto y la entidad.

En la conferencia de prensa dominical, González González manifestó “ante la situación de violencia en nuestro estado y nuestra patria, emito palabras de cercanía y consuelo a personas que han perdido a un ser querido”.

Añadió que “expreso mi condena enérgica a todo acto de violencia que acaba con la vida de una persona, porque destruye lo más sagrado de un ser humano”.

Convocó a personas que hacen mal, y que se ven tentadas a hacer el mal, a convertir su conciencia al bien.

Ante los diversos sucesos de violencia que se han registrado en últimos días en Acapulco, González González señaló que “ante una situación de injusticia, llegar al conocimiento de la verdad y actuar en justicia es poner bases de paz”.

El arzobispo de Acapulco convocó a files de la iglesia católica y ciudadanía en general, a construir la paz desde el hogar de cada persona, así como en el trabajo.

Planteó que construir los lazos de paz que unen a las personas es fundamental para construir una mejor sociedad.


En su mensaje a medios, el arzobispo de Acapulco dedicó palabras de aliento a periodistas, al señalar que el 24 de enero se conmemora el día del santo patrono de los periodistas y escritores, San Francisco de Sales.

González González se pronunció por un periodismo profesional que busque siempre la verdad y la edificación de la humanidad.

Advirtió que la difusión de malas noticias, así como informaciones infundadas, que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones.

Mencionó que “a menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas”.

El arzobispo de Acapulco manifestó que “pocas profesiones tienen tanta influencia en la sociedad como el periodismo; no siempre es fácil llegar a la verdad, porque en la vida no todo es blanco o todo negro, misión suya es discernir las sombras de grises de los eventos que tienen que relatar, por eso deben ser libres de todo interés que no sea el de comunicar con sinceridad lo que creen que es la verdad”.

No hay comentarios: