José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

RECIBIRAN MAS DE MIL QUINIENTAS PEREGRINACIONES EN LA CATEDRAL


Recibirán más de mil 500 peregrinaciones en la Catedral

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local
La Arquidiócesis de Acapulco informó que estiman recibir más de mil 500 peregrinaciones durante el mes de diciembre sólo en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el zócalo, por lo que se coordinan con autoridades estatales y municipales para brindar vigilancia a los fieles católicos y evitar incidentes durante los recorridos.
La oficina parroquial señaló que estarán preparados para albergar a miles de fieles católicos que venerarán a la virgen de Guadalupe durante los primeros once días del mes próximo, toda vez que cada movilización contará con apoyo de la policía vial y preventiva para evitar incidentes.
Aseguraron que el arzobispo de la ciudad, Leopoldo González González, se ha reunido en reiteradas ocasiones con representantes del municipio, estado y federación para organizar de la mejor manera la vigilancia a los ciudadanos, y evitar también que le uso de la pirotecnia pueda causar algún accidente durante los trayectos.
Dijeron también que la mayoría de las peregrinaciones circularán por uno o dos carriles de las avenidas más importantes de Acapulco como lo es la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, para concluir su recorrido en la catedral del zócalo y los guadalupanos serán recibido por Monseñor Leopoldo González.
Asimismo, aseguraron que en comparación con el año pasado habrá 200 procesiones más y esperan que más de 20 mil fieles católicos participen durante los once días, tanto niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como personas con discapacidad que llegan a la catedral a pedirles favores a la morena del Tepeyac.
Estas cifras podrían aumentar toda vez que aún se están registrando varias colonias para participar en las peregrinaciones que llegarán al zócalo, aunque muchas otras en colonias como Renacimiento, Jardín, Zapata y La Sabana, se llevarán a cabo en las capillas locales, donde también miles de personas participarán durante las primeras dos semanas del mes de diciembre y también habrá seguridad para ellos.

No hay comentarios: