José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 7 de octubre de 2018

IN MEMORIAM: PRESBITERO ARISTEO GARIBAY ROMERO






PRESBITERO ARISTEO GARIBAY ROMERO


         Nació en Cotzalzin, Municipio de Ayutla de los Libres, Gro. el 3 de Septiembre de 1958. Hijo de Cirilo Garibay y de Maclovia Romero.
         Ingresó al Seminario del Buen Pastor de Acapulco en Julio de 1975. Estudió Humanidades en el Seminario de la Inmaculada Concepción en Chilapa, Gro.; Filosofía en el Seminario de Tula, Hidalgo; Teología en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México.
         Recibió la Ordenación presbiteral el 25 de Julio de 1984, en la Fiesta Patronal del Apóstol Santiago, en el Templo Parroquial del mismo nombro en Ayutla de los Libres, Gro. de manos de Monseñor Rafael Bello Ruiz, Arzobispo de Acapulco.
El 9 de Agosto de 1984 es nombrado Administrador Parroquial de Nuestra Señora de Fátima en la Colonia Jardín, Acapulco, Gro.
El 26 de Marzo de 1985 es nombrado Vicario Parroquial de Santiago
Apóstol en Ayutla de los Libres, Gro. “Para La atención de la Misión de La Concordia.”
El 14 de Marzo de 1986 es nombrado Vicario Parroquial de Cristo Rey en el Fraccionamiento Magallanes, Acapulco, Gro.
El 17 de Mayo de 1986 es nombrado Párroco de la sagrada Familia en Las Vigas, Gro. donde le toca transformar la antigua Iglesia parroquial, así como el Curato.
El 19 de Marzo de 1993 es nombrado Párroco de San José en Tres Palos, Municipio de Acapulco, Gro.
El 20 de Mayo de 1996 es nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Colonia Emiliano Zapata, Acapulco, Gro. y “se le encomienda la atención espiritual de los Reclusos de Las Cruces”.
El 13 de Diciembre de 1996 es nombrado Vicario Parroquial de San Cristóbal en la Colonia Progreso, Acapulco, Gro.
El 24 de Julio de 1998 es nombrado Vicario Parroquial del Sagrario-Catedral de Acapulco.
El 10 de Enero del 2000 es nombrado Párroco de Nuestra Señora de la Candelaria en Los Saucitos, Municipio de Tecoanapa, Gro.
El 13 de Junio del 2002 es nombrado Administrador Parroquial de San Isidro Labrador en La Sabana, Acapulco, Gro.
El 28 de Abril del 2003 es nombrado Administrador Parroquial de San José Patriarca en Bajos del Ejido, Gro., y el 1 de Enero del 2004, es nombrado Párroco de la misma, tomando posesión el 22 de Febrero ante Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco.
El 26 de Agosto de 2009 es nombrado Vicario Parroquial de San Francisco de Asís, en la Colonia Icacos, Acapulco, Gro.
El 31 de Mayo de 2010 es nombrado Vicario Parroquial de Santiago Apóstol en Ayutla de los Libres, Gro.
El 1 de Febrero de 2011 es nombrado Vicario Parroquial de San Pedro Apóstol en Petatlán, Gro.
Ya enfermo, su último nombramiento, que no pudo ser efectivo, fue como Administrador Parroquial   de San José, en La Hacienda, del municipio de Ayutla de los Libres.
Falleció el sábado 7 de octubre de 2017, Fiesta de Nuestra Señora del rosario, alrededor de las 8.20 a.m. en el hospital Vicente Guerrero, después de una larga lucha contra enfermedades derivadas de la diabetes.
Recientemente había cumplido 59 años de edad, con 33 años de ejercicio en el ministerio como Presbítero.
Los funerales en Acapulco tuvieron lugar el sábado a partir de las 4 p.m. en los salones de la Parroquia de San Cristóbal, colonia Progreso. Y al día siguiente domingo trasladado a su natal Ayutla de los Libres para su cristiana sepultura.

Descanse en paz.

No hay comentarios: