José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 7 de julio de 2017

PRIMER MENSAJE A LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO DE MONSEÑOR LEOPOLDO GONZALEZ GONZALEZ, ELECTO ARZOBISPO DE ACAPULCO


Muy queridos Padres,
Muy queridas Hermanas Religiosas,
Muy queridos Seminaristas,
Muy queridas Hermanas, muy queridos Hermanos,
Muy querida Arquidiócesis de Acapulco.
Les saludo con mucho afecto en la esperanza de que el Señor me conceda la gracia de pronto  mirar su rostro y estrechar su mano.
Agradezco mucho al Señor Jesús la confianza y el amor que me manifiesta al confiarme su cuidado pastoral. Luego de expresar mi sorpresa al Señor Nuncio ante esta designación del Santo Padre el Papa Francisco, y de manifestarle algunas  limitaciones de mi persona, muy de corazón le dije que si el Papa juzgaba que yo podía ayudar así, en su palabra reconocía la voluntad del Señor y con gusto buscaría poner lo mejor de mí mismo en la misión que me era encomendada. Y el Señor Nuncio me fortaleció con estas palabras: “El Señor pondrá lo demás. Usted lo ha visto en su vida. Además ustedes tienen una Madre”.  En esta grande confianza voy a Ustedes. El Señor me dé la gracia de poder servirles, que ciertamente en ustedes me seguirá bendiciendo.  
Este encuentro con el Señor Nuncio fue en la mañana del martes 21 de Junio. Salí de la Nunciatura y fui a la Basílica para platicar y poner en manos de nuestra Madre Santísima de Guadalupe, la misión que ahora me era encomendada y confiarle también algunas necesidades de mi querida Diócesis de Tapachula. Al llegar a la Basílica había una Celebración Eucarística muy hermosa y viva. Eran muchos los Padres que concelebraban y la presencia de fieles era tan numerosa que el espacio de la Basílica se miraba lleno. Ya iban en el Ofertorio cuando llegué. Grande fue mi sorpresa y mayor la alegría que experimenté al darme cuenta que eran Ustedes quienes ahí estaban: la Arquidiócesis de Acapulco, presente en sus presbíteros y en tantos  peregrinos que habían acudido. Le di gracias al Señor Jesús que así quiso que fuera nuestro primer encuentro, en la casa que nuestra Madre Santísima nos pidió construirle para ahí mostrárnoslo a Él, que es todo su Amor, para ahí escuchar nuestras súplicas y aliviar nuestras penas. ¡Cuánto agradecí esto al Señor! Que siempre esté sobre nosotros la mirada de nuestra piadosa Madre, la Virgen de Guadalupe, mirada llena de ternura, atenta y cercana, de conjunto y unidad, capaz de tejer la obra de Dios con hilos muy distintos.
Me acerqué a comulgar y recibí al Señor Jesús de manos de un sacerdote. Me dio mucho gusto. Sé que Él vendrá a mí en cada uno de ustedes, en su persona, en la comunidad eclesial, en la sociedad civil, sobre todo en los más necesitados. Le pido que me conceda su Santo Espíritu para siempre reconocerlo y acogerle, para pedirle perdón cuando no lo logre, y poner mayor atención y cuidado la siguiente vez.  Le pido me conceda aquellas gracias con las que Él quiere que esté en medio de Ustedes, para acompañarles, fortalecerles y guiarles en el camino que nos ha pedido recorrer en esta etapa de nuestra historia, en la situación concreta de nuestro Estado y de nuestra Patria. Que en el encuentro con Cristo, Camino de conversión, comunión y solidaridad, respondamos al llamado de  Dios nuestro Padre a vivir la fraternidad propia de sus hijos, que también tiene como bases la justicia, la solidaridad y la reconciliación. Jesús es nuestra Paz.
Reciban este saludo que les expreso con grande cariño y esperanza. Les tengo en mi oración. Pido que recen por mí, y también por esta querida Diócesis de Tapachula.
Tapachula, Chiapas, 30 de Junio de 2017.
                                                               +Leopoldo González G.

No hay comentarios: