José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 5 de abril de 2017

DIALOGO CON DELINCUENTES, SOLO SI ES NECESARIO PARA LA PAZ: ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO



DIÁLOGO CON DELINCUENTES, SÓLO SI ES NECESARIO PARA LA PAZ: ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO


Por Eduardo Salgado Sánchez

El presbítero Rafael Valencia González, administrador diocesano de la Arquidiócesis de Acapulco nombrado ante la partida de monseñor Carlos Grafías Merlos, dijo coincidir con la ideología del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza y aseguró que es necesario se busquen caminos y estrategias para encontrar la paz en el estado de Guerrero.
“Creo que es necesario buscar caminos y estrategias para encontrar la paz, sí se viera la conveniencia y eso favorece y ayuda a encontrar respuestas para superar los conflictos que tenemos como sociedad guerrerense, yo comparto que es una buena estrategia pero en la línea de buscar caminos de diálogo que favorezca la paz”, expresó Rafael Valencia.
Refirió que en el caso de la Arquidiócesis de Acapulco se han establecido los centros de jóvenes para la paz, esto como una forma de acompañar a los jóvenes porteños a encontrar perspectivas de vida y evitar así que se involucren con la delincuencia organizada.
“Actualmente hay seis grupos de jóvenes por la paz y la iglesia siempre estará a favor de la paz y con quien tenga que interactuar por así decirlo, bienvenido pero siempre estará la iglesia, estará a favor de la paz y armonía de todos”, reiteró el presbítero Rafael Valencia.
En otro tema, el presbítero Rafael Valencia, mencionó que la Semana Santa es tiempo de reflexión, “a nosotros como católicos y como cristianos nos toca seguir orando, en seguir en el anhelo de tener paz en nuestra ciudad”.
El administrador de la Arquidiócesis de Acapulco precisó que aún no se tiene a la persona que será el próximo arzobispo, “no hay ninguna noticia al respecto pero en cuanto lo sepamos se divulgará a través de los medios de comunicación”.
Fue el pasado domingo 26 de abril cuando el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que podría servir de interlocutor entre el crimen organizado y el gobierno, si las autoridades lo solicitaran en una posible búsqueda del diálogo para intentar pacificar el clima de violencia que asola la entidad.
“Una de la tácticas eclesiales es el diálogo, y si acaso las partes lo solicita; yo estaría dispuesto a dialogar, para lograr que Guerrero viva más en paz”, sostuvo.
A cuestionamientos sobre que la autoridad no ha buscado dialogar con el crimen, dijo que el gobierno “conoce y sabe bien quiénes son y donde están”, pero acotó “no hay voluntad mientras se sienten por el lado derecho con la ley en la mano”, empero defendió que “por más malos que sean tenemos que escuchar sus razonamientos”.

No hay comentarios: