José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 30 de enero de 2017

PIDE EL NUEVO ADMINISTRADOR DIOCESANO DE ACAPULCO AL GOBIERNO DAR SEGURIDAD A LA POBLACION


Política 


Jacob Morales Antonio

Enero 30, 2017

En su primera conferencia de prensa, el administrador diocesano de la arquidiócesis de Acapulco, el sacerdote Rafael Valencia González, llamó a los miembros del gobierno a “cumplir con la encomienda para la cual fueron elegidos” y dar seguridad a la población, luego de la ola de violencia registrada por la mañana de este domingo en el estado.
El párroco de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, quien se presentó ante los reporteros como el nuevo administrador diocesano elegido por el Consejo de Consultores de la Arquidiócesis de Acapulco, expresó que la tendencia en el mundo es estar “interrelacionado” y que el muro que pretende construir el presidente Donald Trump expresa separación.
El presbítero dijo: “Quisiéramos que fuera diferente la situación en nuestra entidad, pero desafortunadamente seguimos encontrando hechos de violencia y toda expresión de violencia siempre será condenable”.
Indicó que por su parte continuará en el empeño de impulsar los programas para la construcción de la paz, que trabajó el ahora arzobispo de la diócesis de Morelia, Michoacán, Carlos Garfias Merlos.
“La violencia no la podemos negar, se manifiesta de diversas maneras, lo que a nosotros nos corresponde hacer como Iglesia, es seguir en el esfuerzo y empeño de construir la paz, siempre dar la esperanza a nuestra gente en esta realidad que nos toca vivir”.
Al gobierno demandó: “Simplemente cumplir con la encomienda para lo cual fue elegido. Simplemente ellos son garantes de seguridad para la sociedad, pedir que pues brinden esta seguridad que todos anhelamos y deseamos como ciudadanos”.
El sacerdote opinó que “la tendencia del mundo ahora es estar interrelacionados, estar comunicados y un muro siempre expresa separación, expresa división”, esto luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de construir un muro en la frontera con México.
También dijo que hasta este domingo no había ninguna acción concreta, en manera particular por parte de la Iglesia, para la defensa de los migrantes guerrerenses y que tampoco el Vaticano o el Papá Francisco ha fijado una postura al respecto.

No hay comentarios: