José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

viernes, 17 de mayo de 2013

IN MEMORIAM: DIACONO PERMANENTE SALOMON SANCHEZ GALEANA




IN MEMORIAM: DIACONO PERMANENTE SALOMÓN SÁNCHEZ GALEANA
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas



         Hoy Viernes 17 de Mayo de 2013, por la mañana, falleció en el Hospital del ISSTE en Acapulco, Gro. el Diácono Permanente SALOMON SANCHEZ GALEANA, a consecuencia de la complicación de males que le aquejaban desde hace ya algunos meses. A la edad de 74 años. Durante el cabo de su novena cumpliría 33 años al servicio de la Arquidiócesis de Acapulco como Diácono Permanente.


         Es Papá del Presbítero Francisco Franco Sánchez Ocampo, quien actualmente funge como Párroco de San Pablo Apóstol en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso.


         De profesión Profesor, originario de Atoyac de Alvarez, Gro. 


         El 3 de Junio de 1979 recibió el Ministerio de Lector, en la Ordenación Diaconal de Rafael Zetina Avila.

        

El 25 de Mayo de 1980 recibió la Ordenación Diaconal de manos del Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés, Obispo Emérito de Acapulco, en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia Jardín, junto con Martín Serrano Lorenzana (+), y José Higuera Salazar, en la Fiesta de Pentecostés. En lo que se constituyó como la segunda generación de Diáconos Permanentes ordenados para la Diócesis de Acapulco.


Actualmente servía desde el 15 de Agosto de 1998 como colaborador de la Parroquia del Niño Jesús en la Colonia Juan R. Escudero, Acapulco, Gro.


Será velado hoy a partir de las 5 p. m. en la Funeraria Gayosso. El Sepelio el día de mañana. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

La última Misa Exequial tendrá lugar en la  funeraria el Sábado 18 de Mayo de 2013 en punto de las 11 a. m. de donde partirá el cortejo fúnebre que lo llevará a despedir de la Parroquia del Niño Jesús en la Calle 13 y finalmente al Panteón Valle de la Luz donde será la inhumación.


DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios: