José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

jueves, 9 de agosto de 2012

PADRE JESUS DE PETATLAN: REY DE LA PAZ.


PADRE JESUS DE PETATLAN: REY DE LA PAZ.
Por Brenda Escobar, Periodista de Zihuatanejo, Gro..

El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a orar “por todos aquellos que generan violencia e inseguridad y nosotros comprometámonos a ser constructores de paz”.
Durante su sermón, aseguró que “es posible ver un mundo diferente si nos encontramos con Jesús, para poder experimentar en nosotros que es posible construir paz y que es posible llenarnos de esperanza y es posible sembrar una manera diferente de ver el mundo y de vivir entre nosotros como Cristo nos enseña”.
Ayer lunes, durante el aniversario del patrono de Petatlán, Padre Jesús de las Tres Caídas, conocido popularmente como Tata Chuy, Gafias Merlos coronó la sagrada imagen nombrándolo Rey de la Paz.

Cientos de feligreses de la región, de Guerrero y otros lugares del país acudieron al santuario de Tata Chuy para venerar su imagen y agradecer algún favor divino concedido.
Poco después del mediodía, el arzobispo de Acapulco ofició una misa en la que coronó la imagen como Rey de la Paz; su homilía –que duró unos 15 minutos-, la dedicó a hablar sobre la posibilidad de ver un mundo diferente, de paz, a través del amor en Cristo Jesús.

Dijo que la imagen de Jesús camino al calvario, “nos recuerda que si reina el Señor, si tenemos la presencia de Dios en nuestra vida, la tierra se va llenando de alegría, la tierra se va llenando de paz, de esperanza y es lo que hoy anhelamos llevarnos en nuestro corazón después de encontrarnos con Cristo a través de esta imagen bendita de nuestro Padre Jesús”.
Agregó que en dicha imagen “encontramos la presencia de Dios que viene a estar entre nosotros y nos llena de esperanza, de confianza, de paz, y nos hace ver el mundo de manera diferente, nos hace ver nuestra vida de forma diferente, nos hace ver nuestro entorno de forma diferente, ¿pero es que se puede ver el mundo de manera diferente?”.

“Podemos ver el mundo diferente cuando en el camino (a Petatlán) nos damos cuenta que hay enfrentamientos y que hay balaceras y que nos da miedo pasar por este camino; podemos ver el mundo de manera diferente cuando nos damos cuenta de que siguen levantando personas y que nos da miedo, nos da inseguridad y sin embargo venimos a encontrarnos con nuestro Padre Jesús, venimos a encontrarnos con Jesús para llenarnos de paz y para ver el mundo diferente”.
Aseguró el prelado que “es posible construir paz, es posible llenarnos de esperanza y es posible sembrar una manera diferente de ver el mundo y de vivir entre nosotros como Cristo nos lo enseña, es posible, y estamos ciertos que podemos vivir de forma diferente si nos encontramos con Jesús y desde el encuentro con Cristo cambiamos nuestro corazón, cambiamos nuestra mente, nuestra manera de ver el mundo y empezamos a verlo transfigurado por Cristo”.

Más adelante, hizo un llamado a los feligreses ahí presentes “a comprendernos entre nosotros, amarnos, respetarnos, dialogar y sigamos pidiendo por todos aquellos que generan violencia e inseguridad y nosotros comprometámonos a hacer constructores de paz, que nuestra palabra, nuestra actitud, nuestra conducta refleje personas pacíficas que donde quiera que se presenten construyan la paz, siempre guiados y acompañados por Cristo en nuestra paz, por nuestro Padre Jesús de Petatlán”.



No hay comentarios: