José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

domingo, 17 de junio de 2012

IN MEMORIAM: HERMANO HIPOLITO ELIO INFANTE NOVOA fsc, FUNDADOR DEL COLEGIO LA SALLE EN ACAPULCO

Chihuahua
Fallece el hermano Elio Infante

Elio Infante Novoa.
El Heraldo de Chihuahua
17 de junio de 2012

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-A la edad de 71 años, la madrugada de ayer, falleció en Monterrey, Nuevo León, víctima de un infarto, el hermano lasallista Elio Infante Novoa, quien de 1994 al 2001 se desempeñó como director general del Instituto La Salle en esta ciudad; los últimos años de su vida los pasó en la ciudad de Monterrey en la casa de retiro para hermanos lasallistas.

Con título de Licenciado en Educación, Elio Infante cursó sus estudios en la casa de formación lasallista para posteriormente ejercer como director en los institutos de Guadalajara, Acapulco, Obregón y Chihuahua.

Durante 8 años consecutivos dirigió el Instituto La Salle de Chihuahua trabajando de manera conjunta con la sociedad de padres del mismo, enfatizando aún más el nivel académico, cultural y deportivo del colegio y siendo uno de los precursores de la Universidad La Salle.

Durante la gestión del Hno. Elio como director del Instituto La Salle de Chihuahua, se ampliaron las instalaciones de preescolar, secundaria y preparatoria; se construyeron las dos canchas de futbol rápido, el centro audiovisual, la biblioteca y el centro de computación; en el período de 1994 al 2001, el Colegio tuvo un crecimiento muy considerable en la matrícula: de 1,700 a 2,400 alumnos y se recibieron numerosos reconocimientos por las actividades escolares y extraescolares.

Como hermano lasallista en Chihuahua apoyó y multiplicó el número de misioneros y de pueblos a visitar, además de dirigir 8 generaciones de alumnos que egresaron durante el tiempo que ejerció como director.

Elio Infante fue un hombre zurdo, de inteligencia destacada, carácter fuerte, con grandes virtudes como la nobleza, generosidad, humildad, sencillez y carisma, siempre dispuesto a ayudar, en especial a quien se encontraba en dificultades.

Poseedor de grandes amistades en Chihuahua, entre sus más allegados figuraban la señora Martha Prieto de Ramos, Vicky y Daniel Méndez, Isela y José Lerma, Paty y Víctor Cruz, Laura y Matías Mesta, Lupita y Javier Rascón y Patricio Martínez García, así como muchas familias más que han formado parte del Instituto La Salle.

Un hombre muy querido por quienes tuvieron oportunidad de conocerlo, siempre llevando excelente relación con autoridades civiles y eclesiásticas, así fue el hermano Elio Infante Novoa, a quien sus alumnos admiraban depositando su confianza en él.

Sus servicios funerarios se realizan desde las 8 de la noche de ayer en la capilla de la casa de la hermandad de Monterrey Cumbres y la misa de cuerpo presente se ofrecerá hoy domingo a las 15:30 horas en el Poliforum "Hermano Jorge García Abaroa", ubicado en el edificio Secundaria-Preparatoria del Instituto Regiomontano, Unidad Cumbres.

2 comentarios:

Paloma dijo...

Hola, soy alumna del colegio La Salle de Acapulco. Necesito saber cúando fué el hermano Elio, coordinador de la sección preparatoria, Q.E.P.D; ojalá alguien pueda ayudarme. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas,
durante el ciclo escolar 1986-1987 yo fui alumno en el Colegio Febres Cordero en Guadalajara y conocí personalmente al Hno Elio. en aquel entonces entré a cursar el 1er año de Secundaria y recuerdo que era buena onda pero estricto. Anecdota: una vez me mandó llamar a la oficina de la direccion, el resto de los compañeros hicieron caras de: "ya valiste" pero en realidad solo quería saludar y preguntar cómo estaba pues acababa yo de estar "fuera de circulación" en cuarentena por 3 semanas pues había contraído Hepatitis B. (el compañero del salón que me pasó el virus al compartirme un refresco también se ausentó por varias semanas..) que en paz descanse Hno Elio.