José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 15 de junio de 2011

PENTECOSTES EN JERUSALEN, "donde todo sucedió".







PENTECOSTES EN JERUSALEN, "donde todo sucedió".
PBRO. LIC. JUAN CARLOS FLORES RIVAS.


Al llegar Pentecostés, Jerusalen estaba de grande fiesta. Judios primero, celebraron en grande la conmemoracion con plegarias durante toda la noche del Miércoles 8 en las diversas sinagogas de la ciudad santa, sobre todo en el Muro que nosotros llamamos de los lamentos -pero ellos llaman Muro Occidental- y en la ciudad nueva, y el viernes 10 fue dia feriado, todos de descanso y junto con ellos, nosotros en los abarrotados balnearios de el Mar Muerto y Ein Gedi.
Un grupo de quince peregrinos acapulqueños pudimos gozar de este Gran Pentecostés, que unifico en este año 2011 a todas las confesiones cristianas presentes en Jerusalen: Católicos, Ortodoxos, Coptos, Armenios, etc. Trece laicos de Acapulco y dos presbíteros: Miguel Angel Contreras Ontiveros y un servidor.
El Pentecostés cristiano comenzó con un llamado a la unidad, el sabado ll de junio en punto de las 6 p.m. en la Co-catedral de Jerusalén, donde el Patriarca Latino, Su Beatitud Fouad Twal, convocó a todos los patriarcas cristianos para realizar una Oracion Extraordinaria de todas las Iglesias por la Reconciliacion, la Unidad y la Paz. Y convocó a todas las Iglesias del mundo a hacer lo mismo: por la paz en Jerusalen y por la unificacion de la fecha de la Pascua entre todos los cristianos. Al final de la importante ceremonia, el Patriarca Latino nos sorprendió gratamente por su sencillez, y en un perfecto español envió un saludo por nuestro medio a la Iglesia local de Acapulco, tomándose la foto del recuerdo con nosotros durante el ágape.
Por la noche, en punto de las 12 de la noche, participamos en la Velada de Oracion en el Santo Sepulcro, con el rezo de la Liturgia de las Horas en Latín, acompañados por el magnífico piano que la Custodia posee en la Basílica de la Anástasis.
El Solemne Domingo de Pentecostés, 12 de Junio, participamos a las 10 a.m. en la Concelebracion de la Eucaristia, nuevamente presidida por el Patriarca Latino, en la bellisima Abadia de la Dormición, donde en la homilia Su Betitud recalcó que la caridad es el lenguaje universal, sin fronteras, que caracteriza a la Iglesia de Jerusalén, y a toda la Iglesia. Y por la tarde, se repitió el prodigio de Pentecostés, a las 4 p.m. en el Cenáculo, "donde todo sucedió", cuando todas las lenguas se unificaron para orar las segundas víssperas presididas por el Custodio de Tierra Santa el franciscano Fray Pierbattista Pizzaballa, todos eramos un solo corazon y una sola alma.
Como broche de oro, el Lunes 13, se nos concedio participar en la Solemne Concelebración Eucarística presidida nuevamente por el Padre Custodio de Tierra Santa, en la presencia del Obispo Auxiliar Somali, 10.30 a.m. en la Parroquia del Divino Salvador, en honor del Patron Principal de la Custodia, San Antonio de Padua -así nos unimos en oración con la celebración de los 50 años de la Erección Canónica de la Parroquia de Hogar Moderno en Acapulco-.
El grande Andrea Bocelli, presente en la Santa Misa, cantó el Panis Angelicum durante la comunión, y el Ave Maria al terminar la Misa, recibiendo al final una gran ovación por parte de todos los fieles.
¡Que se me pegue la lengua al paladar, si no me acuerdo de ti Jerusalén!
¡Que se me pegue el brazo derecho, si no te pongo como motivo de mi gozo!
¡El próximo año en Jerusalén!
Leitraot

PENTECOSTES EN EL CENACULO.




http://www.custodia.org/default.asp?id=784&id_n=10257

ANDREA BOCELLI EN LA FISTA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN JERUSALEN


http://youtu.be/qh7-vLZLyY8

http://www.custodia.org/default.asp?id=784&id_n=10262



No hay comentarios: