José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 27 de julio de 2010

BIENVENIDA DEL PADRE RAMON CELIS A MONSEÑOR CARLOS GARFIAS EN EL DIA DE SU TOMA DE POSESION

«DISCURSO DE BIENVENIDA A S. E. MONSEÑOR CARLOS GARFIAS MERLOS».
DEL SEÑOR CURA DE SAN JOSE EN PUERTO MARQUES DON RAMON FRANCISCO CELIS NEVAIRE, EN EL DIA DE SU TOMA DE POSESION.


Exmo. Sr. Nuncio Apostólico Christophe Pierre representante del Santo Padre Benedicto XVI en México.
Exmo Sr. Arzobispo de Acapulco Don Carlos Garfias Merlos,
Exmo. Sr. Arzobispo Emérito de Acapulco Don Felipe Aguirre Franco.
Muy Estimados Hermanos en el Presbiterio.
Hermanas y Hermanos en Cristo.

Hoy Jueves 22 de Julio de 2010 es un día muy importante en la vida y la historia de nuestra Arquidiócesis de Acapulco al recibir a nuestro nuevo Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos; Usted queridísimo Señor Arzobispo recibe la herencia de sus antecesores, el Siervo de Dios Don José del Pilar Quezada Valdés, 1er. Obispo de Acapulco; de nuestro querido y siempre recordado 1er. Arzobispo de Acapulco, Don Rafael Bello Ruíz y de nuestro ahora Arzobispo Emérito, Don Felipe Aguirre Franco, a quien agradecemos de todo corazón su amorosa entrega pastoral en esta Arquidiócesis durante casi 10 años.
El lema episcopal del Siervo de Dios Don José Pilar Quezada Valdés fue; “IN OMNIBUS CHRISTUS”, (En todas las cosas Cristo), lema que lo llevó a ir consolidando la recién fundada Diócesis de Acapulco.
Todo el ministerio de Monseñor Rafael Bello Ruíz, (de feliz memoria), fue orientado a realizar su frase: “EVANGELIZARE PAUPERIUS” (Evangelizar a los pobres).
S.E. Monseñor Felipe Aguirre Franco, quiso seguir en la misma línea, pero en un ámbito más general; su lema: “EVANGELIZARE” (Evangelizar); y nos deja ya en marcha el “V PLAN PASTORAL ARQUIDIOCESANO” en la línea del “Documento de Aparecida”.
Y ahora su Excelencia nos invita a realizar junto con el legado de sus antecesores, a través de su ministerio pastoral, su lema: “CHRISTUS EST PAX NOTRA”, (Cristo es nuestra paz), en un momento histórico en que urge la paz de Cristo en nuestra Nación y en nuestro Estado.
El pasado 29 de Junio del presente año, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Usted recibió de manos del Santo Padre Benedicto XVI el “PALIO ARZOBÍSPAL” signo de unión a la Cátedra de Pedro, que lo distingue como nuestro 3er. Arzobispo Metropolitano de Acapulco; con esta pequeña estola de lana se simboliza la oveja que Jesús el Buen Pastor lleva sobre sus hombros y que ahora pone sobre los fuertes hombros de Su Excelencia. En el Palio se insertan tres preciosos clavos:
- Uno con una piedra color amatista que representa la “espada que atravesó el alma de la Santísima Virgen María, (Nuestra Señora de la Soledad).
- Otro clavo con una piedra de color rubí, que representa la “Sangre de los Mártires: San Felipe de Jesús, El Beato Bartolomé Díaz Laurel, San David Uribe y San Margarito Flores.
- Y el tercer clavo con una piedra color topacio, que representa los 50 años de la Arquidiócesis de Acapulco. (En este momento Mons. Luigi Magioni le presenta los clavos para el Palio al Sr. Arzobispo).

Excelentísimo Señor Arzobispo Don Carlos, la Arquidiócesis de Acapulco lo recibe con gran cariño y con su corazón abierto de par en par; por eso ahora le entregamos simbólicamente el candado y la llave de nuestro corazón. “AD MULTOS ANNUS”.

No hay comentarios: