José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

IN MEMORIAM: PADRE ANTONIO ALBERTI OMI


IN MEMORIAM: PADRE ANTONIO ALBERTI OMI.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.


Recientemente nos hemos enterado del fallecimiento de un buen sacerdote que prestó sus servicios en la Arquidiócesis de Acapulco: el Padre Antonio Alberti, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

El Padre Alberti falleció el 20 de Febrero de 2008 en San Giorgio Canavese, Italia, a la edad de 73 años.

Nació un 1 de Diciembre de 1935. Hizo sus primeros votos en el instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 7 de Octubre de 1954, y sus votos perpetuos el 7 de Octubre de 1957. Recibió la Ordenación Presbiteral el 16 de Octubre de 1960.

Llegó a Acapulco en 1994 para cubrir la vacante que dejaría más tarde el Padre Herman Morin OMI, quien había fundado el Centro Carismatico Católico Las Cuevas de la Mira A. C., y desde ese lugar el Padre Antoni Alberti ejerció su ministerio como Encargado Diocesano de la Pastoral de la Salud en 1996 durante varios años.

De un talante muy abierto, alegre, jovial, siempre tenía un corazón abierto para todos y así es como lo recordamos y elevamos al Buen Dios nuestras plegarias por su eterno descanso.

Descanse en Paz.

No hay comentarios: