José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

martes, 20 de octubre de 2009

PRESBITERO ALFONSO VAZQUEZ CASTRO, FUNDADOR DE LA PARROQUIA DE TAMBUCO.


PRESBITERO ALFONSO VAZQUEZ CASTRO, FUNDADOR DE LA PARROQUIA DEL BARRIO DE TAMBUCO, FRACCIONAMIENTO LAS PLAYAS, EN ACAPULCO, GRO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.
Nació en Chilapa, Gro. el 25 de Agosto de 1920. Cuarto hijo de Eligio Vázquez Salazar y de Deodora Castro Nava. Sus hermanos: Manuel, Bruna, Concepción, Erasto (Presbítero), José Eligio, Oseas y Guadalupe.
Recibió el Sacramento del Bautismo el 19 de Septiembre de 1920 de manos del Señor Canónigo Abraham Flores Gómez.
Recibió el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Chilapa Monseñor José Guadalupe Ortiz y López.
Realizó sus primeros estudios en su natal Chilapa, Gro.
Antes de ingresar al Seminario ejerció el oficio de rebocero.
Ingresó al Seminario de Chilapa en Enero de 1938.
Recibió la Ordenación Presbiteral el 12 de Octubre de 1947 en el Templo de San José, en Chilapa, Gro. de manos del Siervo de Dios Monseñor Leopoldo Díaz Escudero, Obispo de Chilapa. Cantó su Primera Eucaristía el 24 de Octubre de 1947 en el Templo de San Rafael Arcángel, en Chilapa, Gro.
Vicario Cooperador en Olinalá, Gro. de Octubre de 1947 al mes de Agosto de 1950.
Párroco de Atenango del Río, Gro. de Agosto de 1950 a Mayo de 1955.
Párroco de San Felipe de Jesús, en Dos Arroyos, Gro. de Mayo de 1955 a 1965.
Desmembrada la Parroquia de Dos Arroyos, es nombrado Párroco de San Isidro Labrador en Xaltianguis, Gro. en 1965 hasta el mes de Septiembre del mismo año.
Vicario Cooperador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en Acapulco, Gro. de Diciembre de 1965 a Octubre de 1967.
Vicario Fijo de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio de Tambuco, Fraccionamiento Las Playas en Acapulco, Gro. del 20 de Diciembre de 1969 al 12 de Diciembre de 1970.
Capellán del Instituto Victoria y Confesor Ordinario de las Religiosas Mercedarias que atienden dicho Colegio, en el Barrio del Hueso, en el Centro de Acapulco, Gro. el 22 de Febrero de 1968.
Miembro de la Comisión de Liturgia y Arte Sacro el 21 de Abril de 1970. Fue Capellán del Instituto Guajardo.
Párroco de la misma desde el 12 de Diciembre de 1970 hasta su muerte el 25 de Noviembre de 1994.

Falleció el 25 de Noviembre de 1994, a la edad de 74 años de un paro cardiorrespiratorio en el anexo del Templo Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Tambuco, donde era Párroco, a las 4: 10 hrs., sus restos descansan esperando la Resurrección en el Panteón Valle de la Luz, en Acapulco, Gro.

No hay comentarios: