José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

FIESTA NEOCATECUMENAL EN ACAPULCO

FIESTA NEOCATECUMENAL EN ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El pasado Domingo 16 de Noviembre de 2008, tuvo lugar una singular fiesta para el Camino Neocatecumenal en Acapulco, pues el Señor Arzobispo Don Felipe Aguirre Franco, entregó solemnemente en la Santa Misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad los Estatutos definitivos con los que el Papa Benedicto XVI reconoce el Camino Neocatecumenal como un Itinerario de Formación Cristiana para Adultos.
Las tres comunidades que se encuentran en la Parroquia de San Felipe de Jesús, infonavit Alta Progreso, y que celebran Palabra y Eucaristía cada semana en la Capilla de la Santísima Trinidad, bajo la guía del Padre Juan Carlos Flores Rivas, estuvieron todos presentes para este importante acontecimiento. Los catequistas itinerantes dirigidos por Olga y Miguel atestiguaron el acto y dirigieron las moniciones y los cantos en la Eucaristía.
Especial memoria se hizo de Monseñor Rafael Bello Ruiz (QEPD), nuestro querido primer Arzobispo, gracias a quien el Camino Neocatecumenal pudo llegar a Acapulco, y a quien debemos su invaluable apoyo y oraciones.
Al terminar la Santa Misa, todos cantaron y bailaron con júbilo, participando nuestra alegría de vivir en Cristo Resucitado, bajo el gran árbol que se encuentra en el zócalo, junto a Catedral. Y posteriormente, se trasladaron a una casa a celebrar un ágape, compartiendo el pan y la sal, festejando este bellísimo acontecimiento. Damos gracias a Dios por permitirnos vivir esta experiencia, e invitamos a todos a integrarse a nuestra comunidad.

No hay comentarios: