José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN ACAPULCO

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN ACAPULCO.
Pbro. Juan Carlos Flores Rivas.

El Santo Padre Benedicto XVI concedió la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, en la pasada Fiesta de Pentecostés, 11 de may de 2008, que lo reconoce como fruto del Concilio Ecuménico Vaticano II, lo define como una modalidad de actuación diocesana de la iniciación cristiana de adultos y de la educación permanente de la fe, lo dota de personería jurídica pública y lo ofrece a los Obispos como instrumento al servicio de su misión de evangelización.
El anuncio del Kerygma: que Dios ha resucitado de la muerte a Jesús y lo ha constituido Kyrios, para que se pueda anuncia a todos los hombres la conversión y la vida eterna: Dios lo hizo vivir y experimentar con gran sorpresa y maravilla en Acapulco, desde el Año Santo 2000, cuando inició la experiencia en las Parroquias de San Pablo Apóstol El Coloso y San José Obrero Barrio de La Fábrica, gracias a la iniciativa de nuestro entrañable y querido pastor – de feliz memoria- Monseñor Rafael Bello Ruiz.
Desde entonces el Camino Neocatecumenal ha tenido experiencias en la Parroquia de San Judas Tadeo Barrio de Tambuco, y en San Antonio de Papua Colonia Hogar Moderno, y finalmente se encuentra en la Parroquia de San Felipe de Jesús Infonavit Alta Progreso, con el P. Juan Carlos Flores Rivas y Monseñor Silvino Moreno Rendón.
En esta Experiencia un buen número de laicos han descubierto el trípode sobre el cual se basa la vida cristiana: palabra de Dios, liturgia y comunidad.
El Camino Neocatecumenal, ahora aprobado definitivamente por la Santa Sede es, de este modo, un instrumento ofrecido a los pastores de la Iglesia para la actuación de la nueva evangelización, que abre un camino de iniciación cristiana para los lejanos en las parroquias.
Y de todo esto, queriendo dar gracias a Dios, el domingo 16 de Noviembre de 2008 a las 10 de la mañana, tuvo lugar una Santa Misa presidida por Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco, en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde solemnemente se hizo entrega de los Estatutos definitivos aprobados por la Santa Sede.

No hay comentarios: