José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ACAPULCO EN ROMA EN EL AÑO DE SAN PABLO

PRIMERA PEREGINACION DE ACAPULQUEÑOS A ROMA Y TIERRA SANTA EN EL AÑO PAULINO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

El Martes 29 de Julio de 2008, tuvo lugar la primera peregrinación de acapulqueños en el marco del Año Santo Paulino 2008-2009. Como todos sabemos, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado Año Paulino, con motivo de los 2000 años del nacimiento del apóstol San Pablo, y con ese motivo, ha concedido que los fieles ganen indulgencias acercándose, en primer lugar a la Basílica de San Pablo “fuera del muro”, en la Ciudad de Roma, Italia.
Y ni tarde ni perezosos, los acapulqueños hemos querido estar en primera fila para ganar las indulgencias. Un pequeño grupo de 17 personas pudimos llegar a la Ciudad Eterna, el Martes 29 de Julio de 2008. A las 9 de la mañana, a penas abrieron la Puerta Paulina, estábamos jubilosos delante de la puerta, orando por las intenciones del Papa, y dispuestos a ganar las indulgencias. En el grupo, organizado por la Señora Violeta García y su esposo, de viajes Kowloon Acapulco, estaban los Presbíteros Miguel Ángel Contreras Ontiveros –hasta entonces Párroco de San Luis Rey en San Luis La Loma, Gro.- y un servidor. Todos los que formaron parte del grupo no cabían de alegría por estar en ese lugar santo al que ingresamos por la puerta paulina, para después recorrer la espléndida nave de la Basílica admirando los mosaicos que reproducen las imágenes de todos los papas, desde San Pedro, hasta el actual Benedicto XVI. Finalmente llegamos a la tumba del apóstol, y pudimos contemplar sus cadenas, así como el hueco donde se alcanza a mirar a través de un enrejado, el sepulcro del Apóstol. Admiramos también el ábside que reproduce el misterio de Cristo Pantocrator –Todo Poderoso- en un mosaico bellísimo en el presbiterio de la Basílica Vaticana.
En punto de las 10 de la mañana, ingresamos a la Capilla de San Benito, en el área del sagrado de la Basílica, donde Celebramos la Sagrada Eucaristía, a la que se nos unió un grupo importante de mexicanos, que no sabemos cómo salieron, como hongos, y con mucha alegría participaron con nosotros. Presidió la Eucaristía el P. Miguel Ángel Contreras, con el formulario propio de la Conversión del Apóstol San Pablo, especial memento hicimos para orar por el eterno descanso de nuestro bien recordado Arzobispo Rafael Bello Ruiz, que ha pasado a la Casa del Padre. Igualmente oramos por nuestra Arquidiócesis que se acerca a celebrar sus bodas de oro, y particularmente oramos por la Parroquia de San Pablo “fuera del anfiteatro” de Acapulco, en el Coloso, que es centro del Año Paulino en la Costa Guerrerense.
No faltó la tradicional fotografía de grupo, donde todos pudieron conservar el recuerdo de este gratísimo momento. Después del cual pudimos continuar con nuestro recorrido hacia Tierra Santa.
¡ En Acapulco, TODOS SOMOS SAN PABLO! ¡ Porque nuestra diócesis, NACIO EN LA CONVERSION DE SAN PABLO!

No hay comentarios: