José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 7 de julio de 2008

RAFAEL BELLO RUIZ 1926-2008

"Padre, Pastor, amigo,
no nos queda sino decirte en coro: “Duc in altum”.
Hacia el amanecer de un nuevo siglo navegad hacia la otra orilla en tu barca de azúcar.
Aquí se queda tu voz, tu presencia, tu bondad.
Sabemos que amas con toda tu alma a tu esposa, la Iglesia de Acapulco y la llevarás para siempre en tu corazón, tan ancho como el mar y tan profundo como el amor a Cristo y a su Iglesia.

Que la sonrisa evangélica del primer Obispo de Acapulco nos ilumine y aliente para subir con él a tu barca hacia donde El nos espera, guiados por la Estrella de los Mares, la Virgen de la Soledad, la Madre que te lleno de bondad el corazón para ser el consuelo de los pobres y de los humildes en esta tierra donde tú naciste, has crecido, has amado hasta dar tu vida por ella, como el Buen Pastor.
“Duc in altum”, Después de tantas noches de oración y vigilia, lanza tus redes en nombre del Señor para la pesca milagrosa. Cristo te espera allá en la otra orilla”.

Amén.

No hay comentarios: