José Pilar Quezada Valdès -sentado a la izquierda- y Agustín Caloca Cortés -Sentado a la derecha- alumnos en el Seminario de Guadalajaraa
... "en la Iglesia conviven asnos, mulos y machos cabríos, algunos tan salvajes que se sienten deseos de matarlos, pero no es posible porque 'el Amo quiere recibirlos todos en buen estado'."
El Cura de Torcy a su colega de Ambricourt, en: "Diario de un Cura Rural", de Bernanos.

lunes, 5 de mayo de 2008

CANTANDOLE A LA REINA DE LOS MARES

CANTANDOLE A LA REINA DE LOS MARES
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

La Reina de los Mares ha sido fuente de inspiración poética, y no han faltado los compositores resueltos a cantarle.
Con motivo de los 50 años de haber sido colocada en el fondo marino, dos compositores nos han regalado bellísimas canciones que ya se cantan en todas las comunidades de la Ciudad y Puerto de Acapulco.

La primera pertenece a nuestro gran amigo Armando Carmona Quezada, gran compositor que tiene en su haber un gran número de canciones en el ámbito de la bohemia, y que es sobrino del escultor que ejecuto hace ya 50 años la imagen original de la Reina de los Mares, él le canta así:

VIRGEN DE GUADALUPE

Virgen de Guadalupe
Reina de los Mares
hoy tus altares
son las olas del mar.

Las aguas cristalinas
acarician tu frente
y la vida marina
embellece tu altar

Una cauda de luceros
entretejen tu pelo
con pedazos de cielo
de luna y de mar.

Los amaneceres
se tiñen de colores
y hacen un manto de flores
de tu figura en el mar.

Acapulco… Acapulco
en tus aguas ocurrió el milagro
por eso tienes un santuario
en el fondo del mar.

Virgencita de Guadalupe
Reina de los mexicanos
da tus bendiciones
a tus hijos en el mar.


Otro gran compositor, ahora en el ámbito eclesial, es un hijo de este puerto de Acapulco, Federico Carranza jr., quien desde pequeño nadaba de Caleta hasta alcanzar a la Reina de los Mares, guiádo por su padre, y quien ahora es un compositor de reconocido prestigio en México y América Latina gracias a un gran número de composiciones ejecutadas con la Comunidad Jésed de Monterrey, él le canta así:

QUIERO CANTARTE

Quiero cantarte mi Virgencita Morena
porque tu bella imagen llena el mar de bendición
tu presencia protectora en el mar de mi Acapulco
es un manto de tierno amor al amparo de tu corazón.

Quiero dedicarte Madre la mejor de mis canciones
quiero que todo mi pueblo te celebre con amor
quiero que toda la gente que visita mi Acapulco
vaya a visitarte Madre y ponerte en su corazón.

Cuando yo era niño, en la playa de Caleta,
íbamos en lancha de fondo de cristal
para visitarte de camino a La Roqueta
en la Yerba Buena te podíamos mirar

Y todos los pescadores en sus barcas tan humildes
cuando van a mar abierto piden de tu protección
que bendigas sus familias y que no los desampares
eres Madre de Acapulco y tú los has de cuidar.
Los has de cuidar.

Virgen hermosa, oh Virgen bendita,
llevas en tu seno a Jesús el Salvador
que orgullo es tenerte, oh Niña preciosa
Reina de Acapulco y Reina del Mar.

Tu revelas en tu manto a Jesús que es la Vida
es también lleno de estrellas nos irradia con su luz
embellece el firmamento tú mi Niña preciosa
para que te contemplemos y amemos más a Dios.
Amemos a Dios.

Quiero cantarte María porque te amo,
quiero ofrecerte el corazón como una flor
quiero cantarte Señora y Niña Mía,
Tú eres la Reina de Acapulco.

INVITAMOS A TODO AQUEL QUE QUIERA COMPONER UNA CANCION A LA REINA DE LOS MARES A UE LO HAGA Y NOS DE A CONOCER SU COMPOSICION.

No hay comentarios: